• Regístrate
Estás leyendo: Agosto cierra con 12 homicidios dolosos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:42 Hoy

Agosto cierra con 12 homicidios dolosos

Según datos de Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va del año se han cometido 111, siendo marzo con 7 atentados el mes que contabilizó menos.

Publicidad
Publicidad

El mes de agosto cerró con 12 homicidios dolosos y en lo que va de año se han cometido 111, según datos de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En ese sentido, durante la primera quincena de agosto se tenía la creencia de que sería el mes con menos crímenes, sin embargo la segunda mitad se incrementaron y ascendieron a 12. Dicha cantidad iguala a la del mes de junio y es menor a la del julio que fueron 21 asesinatos.

A decir la propia Mesa de Homicidios de la citada dependencia de procuración de justicia, ha habido una variación cada mes y prueba de eso es que en el mes de enero hubo 18 homicidios dolosos, en febrero ocurrieron 17, mientras que marzo hasta hoy es el mes con menos muertes y que aglutinó siete. En abril hubo nueve y en mayo 15, sin embargo el que sigue con más crímenes es julio

Hay que recordar que el hecho más reciente tuvo lugar el pasado viernes 29 de agosto minutos antes de las 09:00 horas, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un elemento del Ejército Mexicano, quien recién había terminado su turno en un centro penitenciario.

El hecho tuvo lugar sobre el bulevar México, entre las calles Panamá y Nicaragua, en el Fraccionamiento Latinoamericano.

En concreto, los agresores le dieron cinco disparos, dos en la espalda, dos en la cabeza y otro en el pecho.

El hecho causó una fuerte movilización policiaca en el sector y alarmó a los vecinos que vieron sorprendidos al ver la presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.