Pide Arely Gómez agilizar investigaciones en PGR

Arely Gómez exigió a los funcionarios de la PGR formular un programa único de trabajo delegacional que considere estrategias y líneas de acción que contribuyan a superar obstáculos e inercias.
La procuradora refirió que “sólo con orden y responsabilidad, lograremos recuperar la confianza de la gente”.
La procuradora refirió que “sólo con orden y responsabilidad, lograremos recuperar la confianza de la gente”. (PGR)

Ciudad de México

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, llamó a los 32 delegados de la institución a hacer más eficiente la procuración de justicia y reducir los tiempos en la integración de las averiguaciones previas para castigar a los responsables de delitos.

En Querétaro, donde este lunes se reunió con los delegados de la PGR y servidores públicos de diversas áreas, la funcionaria pidió revisar y actualizar los instrumentos normativos de organización y procedimientos que rigen a las delegaciones estatales, para dar plena certeza jurídica al quehacer de la dependencia.

Al encabezar la Primera Reunión Nacional de Delegados y Delegadas Estatales de la Institución, realizada en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, en San Juan del Río, Gómez exigió a los subprocuradores formular un programa único de trabajo delegacional que considere estrategias y líneas de acción que contribuyan a superar obstáculos e inercias que limiten el actuar de las delegaciones.

Puntualizó que las delegaciones estatales, así como toda la PGR, debe atender a los cuatro ejes transversales que ha trazado para su gestión: procuración de justicia eficaz y eficiente, respeto a los derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, así como una debida implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La procuradora refirió que "sólo con orden y responsabilidad, lograremos recuperar la confianza de la gente".

Informó sobre la actualización del Código de Conducta de la Procuraduría con relación al nuevo Sistema de Justicia, en el que la ética será referente del actuar institucional.