• Regístrate
Estás leyendo: Agilizan apoyo tras violencia en Reynosa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:27 Hoy

Agilizan apoyo tras violencia en Reynosa

Población sufrió daños colaterales durante la jornada que se vivió el domingo en la madrugada en la ciudad fronteriza.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que su administración será el intermediario para lograr que la ayuda llegue rápido para los habitantes que resultaron afectados por la jornada violenta registrada el domingo.

Apuntó que es Gobierno del Estado, a través de la Delegación de Víctimas, quien se encarga de apoyar a los que sufrieron daños colaterales.

Lo anterior fue expresado en el marco de la conmemoración por el 267 aniversario de la ciudad. Elías Leal, lamentó los hechos ocurridos la mañana del pasado domingo en esta frontera y donde unidades del transporte público y particulares resultaron afectadas al ser incendiadas o utilizadas para bloquear calles.

Dijo que el apoyo "lo está manejando el Estado, pero nosotros también hemos estado muy atentos desde el día de ayer, seremos el medio, vamos a estar muy pendientes".

Destacó que las reuniones de seguridad con el Grupo de Coordinación Tamaulipas se mantienen de forma permanente tras la detención de dos delincuentes capturados este fin de semana.

"Vamos a estar muy atentos; por supuesto que lo que sucedió ayer es lamentable pero hay también una situación del arresto de personas que no benefician para nada al municipio de Reynosa", señaló.

Expresó su descontento con las situaciones de riesgo que se han presentado en la ciudad, sin embargo reconoce que forman parte de la estrategia que el Gobierno Federal y Estatal han puesto en marcha en todo la entidad.

"Ojalá no sucedieran estas situaciones pero la estrategia es ir más allá sobre las cuestiones que se presentan y si por alguna razón está sucediendo una situación esperemos que sea para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Reynosa; yo lo lamento muchísimo por las cuestiones que se presentan, lo complejo, lo complicado".

El alcalde acudió al poblado de Reynosa Díaz acompañado de autoridades municipales, militares y civiles para el festejo del 267 Aniversario de la fundación de la ciudad.

Tras la ceremonia protocolaria y los honores correspondientes al lábaro patrio y escudo de Tamaulipas, el alcalde, funcionarios de gobierno y pobladores del lugar colocaron una ofrenda y montaron guardia de honor ante el busto del Capitán Carlos Cantú, fundador de Reynosa para después comer y disfrutar bailables típicos por parte del Instituto Reynosense para la cultura y las artes y otros grupos musicales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.