Atacan a agentes de la PF en Edomex

Agentes de la Policía Federal fueron atacados a tiros por un grupo de civiles armados cuando realizaban patrullajes en el municipio de Amatepec, que colinda con Tlatlaya.

Ciudad de México

Agentes de la Policía Federal fueron atacados a tiros por un grupo de civiles armados cuando realizaban patrullajes en el municipio de Amatepec, que colinda con Tlatlaya, Estado de México.

El saldo preliminar es de un policía herido en mano y pierna por disparo de arma de fuego, a quien se le reportó fuera de peligro; no se informó de personas detenidas luego de que la agresión.

Autoridades federales informaron que alrededor de las 18 horas integrantes de la PF patrullaba sobre la comunidad Las Cruces, poblado del Salitre, en Amatepec.

Los agentes fueron atacados y repelieron la agresión, lo que provocó la huida de los civiles que abandonaron un vehículo en el que se encontró armamento abastecido.

Se aseguraron dos armas largas y una camioneta.

El policía lesionado fue traslado por un helicóptero del Grupo Relámpago del Estado de México a un hospital del Distrito Federal, donde los médicos determinaron que sus heridas no ponen en peligro su vida.