Detienen a dos agentes de la Fiscalía

Dos agentes investigadores de la FGE adscritos a el municipio de El Salto fueron detenido en flagrancia cuando exigían dinero para facilitar un tramite a una persona.

Guadalajara

Dos agentes investigadores de la Fiscalia General del Estado adscritos al municipio de El Salto fueron detenidos al ser señalados en actos de corrupción.

Se trata de René Casillas Ríos, de 36 años de edad, y Salvador Sánchez Loza, de 47 años, ambos adscritos al municipio de El Salto.

Los policías investigadores fueron acusados por una persona de pedirle dinero a cambio de facilitarle un trámite, por lo que la afectada interpuso una denuncia ante la Dirección General de Visitaduría y Contraloría de la Fiscalía General del Estado, y ambos agentes fueron detenidos en flagraría cuando recibían el dinero.

Según indicó la mujer que los denunció el 29 de mayo, los agentes de la FGE señalados acudieron al domicilio de la denunciante para pedirle que el día 3 de junio se presentara, pero por temor no lo hizo.

Fue hasta el día 4 de junio, que los ahora detenidos fueron de nueva cuenta al domicilio de la denunciante, y quien se llevó a sus instalaciones y en dicho lugar le manifestaron que tenía que entregarles la cantidad de 80 mil pesos y le pusieron como plazo el día 9 de junio para efectuar el pago.

Fue hasta la mañana de ayer cuando la quejosa acudió a la Dirección General de Visitaduría y Contraloría de la FGE, cuyo personal montó un operativo en el domicilio de la denunciante, lugar hasta donde llegó René Casillas y una vez que la afectada le entregó 7 mil pesos, fue detenido en flagrancia, además que fueron identificados plenamente por la afectada.

Ambos agentes quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público quien determinara la situación legal de los dos investigadores.