• Regístrate
Estás leyendo: Agentes de la Gendarmería detienen a policías de Celaya
Comparte esta noticia

Agentes de la Gendarmería detienen a policías de Celaya

Policía

Pidieron el apoyo de otros elementos municipales, lo que generó un altercado que no pasó a mayores.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Agentes de la Gendarmería Nacional detuvieron a elementos de la Policía Municipal de Celaya, quienes habrían intervenido para evitar la detención de los tripulantes de un camión supuestamente cargado de hidrocarburo. 

La movilización se registró la noche del miércoles, cuando los efectivos federales mantenían un filtro de seguridad e interceptaron el vehículo, cuyos tripulantes evadieron la señal de que se detuvieran, lo que dio paso a una persecución sobre la carretera federal, a la altura del municipio de Apaseo el Grande.

Fuentes de primer nivel confirmaron a MILENIO que las personas que iban en el interior del camión condujeron hacia una comunidad, donde los gendarmes les dieron alcance, y procedieron a la detención de dos presuntos huachicoleros, así como el aseguramiento del vehículo. 

En este proceso, arribó una patrulla municipal de Celaya, pese a que ya no estaba dentro de su jurisdicción, cuyos oficiales solicitaron a los federales, que dejaran ir a los tripulantes del camión.

Trascendió que los agentes federales inicialmente les dieron por su lado a los policías municipales que finalmente fueron arrestados, junto a las dos personas que transportaban combustible. 

Sin embargo, previo a su detención, los preventivos ya habían solicitado el apoyo de sus compañeros, quienes a bordo de unidades de Seguridad Pública se trasladaron al sitio.

De lo anterior, surgió una discusión entre los elementos de ambas corporaciones, y pese a ello, los gendarmes mantuvieron el arresto de los uniformados y los presuntos huachicoleros.

Finalmente los detenidos al igual que el camión que también fue asegurado habrían sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se le diera continuidad a las investigaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.