• Regístrate
Estás leyendo: Agentes conforman Unidad de Violencia Intrafamiliar
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:45 Hoy

Agentes conforman Unidad de Violencia Intrafamiliar

Para la protección de niños, mujeres y personas de la tercera edad, se pretende dar seguimiento a casos donde se atenta contra l

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un grupo de 18 agentes de Seguridad Pública, en su mayoría mujeres, son los que conforman la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Están destinados para atender, de manera oportuna, aquellos casos donde los más vulnerables son mujeres, niños y personas de la tercer edad, con la finalidad de contrarrestar el problema que se vive no sólo en la región sino en el país entero.

[OBJECT]En la ceremonia donde fue activada la función del nuevo grupo policial, que recibió la capacitación profesional para desempeñar el cargo, se realizó en las instalaciones de la dependencia donde estuvo el alcalde José Miguel Campillo Carrete, Abraham Flores Luna, titular de la corporación, el teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Pública en Torreón, quienes trabajarán de manera coordinada, ya que algunos infractores huyen a municipios vecinos.

El objetivo que se pretende es el dar seguimiento a los casos donde se atenta contra los integrantes de la familia y con ello prevenir un problema mayor, situación por la que se mantendrán atentos para que no se incrementen este tipo de situaciones.

Los principales factores que influyen para dar lugar a esta problemática es el machismo y la ingesta de bebidas embriagantes, por individuos que al calor de las copas inician la agresión tanto para sus parejas, como hijos y personas de la tercer edad, que son los más vulnerables.

Casos que llaman la atención por ser atendidos en las llamadas de auxilio, son de parejas que viven en unión libre, donde al no existir un compromiso social es común que se presenten graves discusiones y maltrato físico hacia la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.