Falso secuestro de federal provoca movilización

Tras el chocar, el agente abandonó la camioneta y fue trasladado a otro auto, por lo que ciudadanos sospecharon que se trataba de un plagio.
Testigos creyeron que se trataba de un plagio, pero el agente de la PGR aclaró minutos después la situación.
Testigos creyeron que se trataba de un plagio, pero el agente de la PGR aclaró minutos después la situación. (Yadith Valdez)

San Nicolás de los Garza

El reporte del plagio del conductor de una camioneta de reciente modelo que fue abandonada accidentada, sobre la avenida Universidad y Palacio de Justicia, en la colonia Anáhuac, movilizó a agentes ministeriales hasta ese punto del municipio de San Nicolás de los Garza.

Aunque testigos señalaban que tripulantes armados de un auto compacto se habían llevado al automovilista, minutos después el propietario del vehículo con placas del Estado de México, regresó al sitio y se identificó como elemento activo de la PGR.

TE RECOMENDAMOS: Asegura ecologista que presas de Nuevo León no cumplen normas

El elemento activo de la Procuraduría General de la República se identificó como Alberto Sánchez Beltrán, quien circulaba a exceso de velocidad por la avenida Universidad e ignoraría la luz roja del semáforo ubicado en ese cruce.

En tanto el conductor particular, fue identificado como Avelino Arriaga Solis, quien impactó por la parte trasera a la camioneta que perdió ambas llantas.

Por fortuna, a pesar de lo aparatoso del accidente vial, no se registraron personas heridas.

Agentes ministeriales dialogaron con ambos automovilistas, quienes dieron su versión sobre los hechos.

Incluso más elementos de la dependencia federal se dieron cita en la zona.

Los investigadores serían alertados por varios automovilistas quienes señalaron que los ocupantes de un vehículo Aveo con placas de Morelos se habían llevado al conductor, por lo que trataban de establecer si se trataría de elementos de la misma corporación, quienes se acercarían a proporcionar auxilio o apoyo al elemento activo federal.

La movilización se registró poco después de las 11:00 del miércoles en la transitada avenida.