Se suicida agente fronterizo acusado de secuestro

El agente se encontraba bajo investigación por un supuesto ataque con un arma y abuso sexual a una indocumentada.

Matamoros

Autoridades en los Estados Unidos investigan la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza, quien terminó por suicidarse después de agredir a una mujer y presuntamente abusar sexualmente de una de sus dos hijas.

Investigaciones realizadas por funcionarios de la CBP, las mujeres son originarias de Honduras, los hechos sucedieron la tarde noche de este miércoles cuando el oficial las encontró tratando de cruzar ilegalmente el Rio Bravo por la frontera de México, cerca de la comunidad de Abram en Texas.

Presuntamente el agente identificado con el nombre de Esteban Manzanares agredió con un arma punzo cortante a la mujer, para después abusar de una de sus hijas y secuestrar a la otra a quien llevo a su vivienda.

Fueron policías quienes localizaron a dos mujeres, la madre y su hija, una de ellas herida, a quien trasladaron a un hospital de la ciudad de McAllen para su atención médica.

Tras la información proporcionada, policías de Mission Texas dieron con el paradero del responsable, iniciaron la averiguación, posteriormente se trasladaron a su residencia en un complejo habitacional de Sharyland, donde encontraron al oficial sin vida con una herida provocada por un arma de fuego, se dijo que fue en ese mismo lugar donde localizaron a una de la mujer secuestrada.

La mujer agredida se recupera, extraoficialmente se dijo que el oficial ingreso a las filas de la patrulla fronteriza en el año 2008.