Cae otro agente de la DEI por extorsión

A las 10:00 horas, se llevó a cabo la audiencia de imputación por el delito de cohecho y abuso de autoridad, debido a que el elemento exigió 30 mil pesos a una mujer a cambio de no detenerla.
Palacio de Justicia en Gómez Palacio.
Palacio de Justicia en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Por la mañana, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en activo, a quien se le giró una orden de aprehensión por cohecho y abuso de autoridad. Con él suman ya dos agentes de La Laguna tras las rejas por este delito.

A las 10:00 horas, en las salas de Juicio Oral del Centro de Justicia de Gómez Palacio, se llevó a cabo a través de una video conferencia la audiencia de Formulación de la Imputación en contra de Eduardo, ahora ex agente de la DEI.

El imputado decidió omitir alguna declaración y sólo acatar el mandamiento del Sistema Penal por los hechos cometidos.

Los hechos de los cuales se le acusa, sucedieron el pasado 9 de diciembre cuando una mujer que circulaba a bordo de una camioneta Cadillac sobre el bulevar Ejército Mexicano, en Gómez Palacio, y el agente le indicó detener su marcha, en ese entonces él formaba parte de la unidad de Robo de Vehículos.

Al verificar el número de serie del coche, arrojó un reporte de robo de meses atrás, por lo que el agente le indicó a la conductora que se la llevaría detenida y aseguraría la unidad, a manera de impedir la detención, Eduardo solicitó a la mujer un monto de 30 mil pesos.

Ella estuvo de acuerdo y después de unas horas le llevó el dinero solicitado, pero su esposo interpuso una denuncia por el abuso que estaba cometiendo, ya que si bien era cierto que la unidad contaba con reporte de robo, ésta se había recuperado y no se había dado de baja el reporte en Plataforma México, por eso fue que aparecía vigente.

Tras la denuncia debida, se realizó la investigación y se solicitó ante un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados, logrando internar al agente en el Cereso de Durango.

El imputado decidió omitir alguna declaración y solo acatar el mandamiento del Sistema Penal por los hechos cometidos.