• Regístrate
Estás leyendo: Agente de la Fiscalía, involucrado en homicidio de 6
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:04 Hoy

Agente de la Fiscalía, involucrado en homicidio de 6

Esta mañana fueron detenidas diez personas tras el hallazgo de seis cadáveres en Tlaquepaque. 

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Trabajaba en el Protocolo Alba, para buscar a mujeres desaparecidas, el agente de la Fiscalía General del Estado, detenido junto con nueve personas más en Tlaquepaque este domingo, tras el hallazgo de seis cadáveres.

El oficial que se encuentra bajo investigación se llama Alejandro Frausto “N”. Fuentes cercanas a las investigaciones confirmaron a MILENIO, que dicho sujeto estaba adscrito al Protocolo Alba, implementado por dicha dependencia para la localización de mujeres reportadas como extraviadas.

Los demás involucrados en el crimen son: José Fabián “N”, Édgar “N”, José “N”, Raúl “N”, Miguel “N”, Arturo “N”, Javier “N”, Yoni “N” y Óscar “N”.

Se informó, que tres de las seis personas asesinadas fueron privadas de su libertad a las 01:28 de la madrugada del domingo, en las confluencias de las calles Vicente Guerrero y avenida Unión, en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Las tres víctimas eran menores de edad indicaron fuentes de la Fiscalía.

El fiscal general del Estado, Jesús Eduardo Almaguer, ofreció una rueda de prensa esta mañana en la cual señaló, que tras recibirse el reporte de la privación ilegal de la libertad de varias personas se realizó un operativo por parte de la base de operaciones mixtas que permitió la localización de los imputados.

“Al acudir para atender el servicio, personal integrante de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, integrada por personal del Ejército Mexicano de la Quinceava Zona Militar, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, avistaron una camioneta Ram pick up blanca y una Chevrolet Yukon color plata, por lo que las interceptaron”.

Las seis víctimas estaban totalmente desnudas, tenían los brazos sujetos con cinchos de plástico hacía la espalda. Se presume que fallecieron asfixiados.

Los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.