Citan ante MP a dueño de agencia cervecera

El procurador Javier Flores informó que debido al homicidio de 10 personas podría intervenir la Procuraduría General de la República. 
Javier Flores Saldívar, procurador de Justicia de Nuevo León.
Javier Flores Saldívar, procurador de Justicia de Nuevo León. (Especial )

Monterrey

La Procuraduría General de la República podría intervenir la investigación del homicidio de 10 personas en el municipio de García.

El procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar, indicó que por los seis kilos de droga y el arma larga que se encontraron en la agencia de venta de cerveza, el caso podría llegar a instancias federales.

Por lo pronto, el dueño del local y de otros 555 establecimientos del mismo giro, identificado como Jesús Perales Chiprut está en libertad y es esperado por el Ministerio Público para que rinda su declaración.

"Está en libertad, obviamente se encuentra en libertad pero se están haciendo las investigaciones correspondientes, e inclusive se le puede dar vista a la PGR por los indicios encontrados o los hallazgos encontrados en el local de su propiedad", mencionó.

El procurador indicó que ya está citado a declarar, igual que lo hicieron algunos trabajadores de estos negocios, pues el móvil del control de la venta de cerveza no se ha descartado, aunque la línea más fuerte es la de la venta de droga.

"Se giró una comparecencia contra el doctor Perales en la cual se quiere obtener su dicho para saber la investigación de esos hechos.

"Tenemos ahorita la entrevista de varios empleados de esos locales donde se expendía cerveza, y estamos investigando sin descartar una línea por ese motivo, toda vez que recordemos que en el lugar se encontraron armas y doga", mencionó.

Esto lo señalaron durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en donde las autoridades aseguraron que hay avances importantes...pero que aún no se pueden revelar.

"Aunque no se ha confirmado, es importante compartirles para que no confundamos a la gente, la investigación continúa y hasta en tanto no demos con los presuntos responsables que insisto, estamos muy avanzados en ello, no podemos dar una versión oficial. Son líneas de investigación.

"Una de esas líneas es esa, por supuesto si encuentran armas, si encuentran droga por supuesto que ahí hay una línea interesante, importante; en los interrogatorios que se han tenido también surge información, pero tendríamos que esperar a confirmarlo oficialmente una vez que el Ministerio Público determine y ponga a consideración esto ante un juez", señaló Medina de la Cruz.

A raíz de este y otros hechos violentos, el Grupo de Coordinación Operativa implementó operativos y filtros de revisión los cuales se mantienen.