Nuevo agarre entre policías, ahora de Zapopan vs Fuerza Única

El Subinspector de la Policía de Zapopan insultó a su compañero Comandante de la Fuerza Única Regional en la colonia Agua Fría, luego de un asalto a una casa de empeño.

Guadalajara

“Vete a la verga, vete a la verga de aquí”, estas son las palabras que utilizó en Subinspector de la Policía de Zapopan, Daniel Mora, para amedrentar al comandante de la Fuerza Única Regional, Carlos Colima, durante un altercado protagonizado por ambos jefes policiacos la mañana del jueves.

Este nuevo incidente entre corporaciones de seguridad se registró en la colonia Agua Fría, en la ex Villa Maicera, luego de un asalto a una casa de empeño.

TE RECOMENDAMOS: Encontronazo entre policías de Guadalajara y de Fuerza Única

El jefe de la policía Zapopana, continuó insultando a su compañero estatal, al grado de mentarle la madre.

Daniel Mora -Vete a chingar a tu madre de aquí

Carlos Colima -¿Me estás mentando mi madre?

DM-Si

CC-Perfecto, está bien, eso es todo, con eso.

El departamento de Comunicación Social de la Policía de Zapopan, informó mediante un boletín, que el zafarrancho ocurrió “Cuando los elementos municipales realizaban su trabajo como primer respondiente de acuerdo a los lineamientos que marca el protocolo nacional, se presentaron los elementos de la Fiscalía General del Estado quienes comenzaron a interrogar a los policías de Zapopan dificultando su labor, situación que fungió como detonante para que un comandante respondiera de forma no habitual por la intromisión”, se le textualmente en escrito.

Tras el incidente, el titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón y el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Velázquez Ruíz, intervinieron en el conflicto para mediar.

Al final, los involucrados aceptaron su responsabilidad y acordonaron trabajar de manera coordinada para evitar nuevas tenciones, incluso se tomaron una fotografía juntos los dos rijosos para refrendar su amistad.

Este nuevo altercado ocurre tres días después de que policías de Guadalajara y de la Fuerza Única, protagonizaron una gresca durante la detención de cuatro uniformados tapatíos que realizaban un operativo vestidos de civil.

MC