• Regístrate
Estás leyendo: Afirman que captura de "Chelelo" bajará violencia en NL
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:23 Hoy

Afirman que captura de "Chelelo" bajará violencia en NL

Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señalaron que el líder delincuencial es sospechoso de la racha violenta en el estado.
Publicidad
Publicidad

Como positiva y buena, pero en alerta, calificó el Gobierno del Estado la captura de “El Chelelo”, jefe del cártel del Golfo en Nuevo León, porque, señala, así se reducirá la inseguridad en el estado, al ser uno de los sospechosos de la racha violenta desatada en los últimos meses.

En entrevistas por separado, Aldo Fasci Zuauza, secretario de Seguridad Pública, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, calificaron que la detención del presunto capo, Eleazar Medina Rojas "El Chelelo", beneficiará en dar una baja al índice delictivo y los problemas de inseguridad en el estado.

Al salir de una reunión en la materia en Palacio de Gobierno, Fasci Zuazua indicó que el presunto delincuente es uno de los sospechosos de causar la violencia en Nuevo León. 

“Es un tema muy importante y es una persona que ya había sido detenida y liberada, que tiene un historial, es una persona que tuvo antecedentes y es extremadamente peligroso y violento.
“Hablemos que es sospechoso de actividades relacionadas con Nuevo León, porque en ninguno de los cuatro objetivos que están buscando está en Nuevo León, no viven aquí ni residen aquí, ni han llegado aquí en los últimos dos meses, si no ya se les hubiera detenido y eso complica más la operación y poder arreglar las cosas”, comentó Fasci Zuazua.

Mientras que “El Bronco” indicó que continuarán en alerta tras la detención de “El Chelelo”, y buscarán que se aplique la justicia.

“Siempre estamos en alerta a todo y no sólo a esa detención, qué bueno que fue detenido, que se le aplique la Ley y la justicia, a nosotros nos estaba causando problemas y espero que eso nos baje los problemas que tenemos, finalmente la autoridad tiene que actuar en el tema”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Por su parte, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que hasta este viernes no existe alguna carpeta o averiguación abierta en contra del presunto criminal en Nuevo León.

Sin embargo, agregó, están rastreando si “El Chelelo” participó en algún acto ilícito o episodio de violencia como autor intelectual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.