• Regístrate
Estás leyendo: Afina Capella iniciativa contra la inseguridad
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:51 Hoy

Afina Capella iniciativa contra la inseguridad

En entrevista con Carlos Marín para “El Asalto a la Razón” en MILENIO Televisión, lamentó el aumento de ejecuciones y delitos en todo el país.

Publicidad
Publicidad

El comisionado de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, entregará a los candidatos presidenciales una iniciativa para combatir la inseguridad y la corrupción, que se elaborará a través de propuestas de 30 expertos, entre los que están representantes de la sociedad civil y ex funcionarios en la materia.

La propuesta se conformará en el Foro Nacional “La Seguridad Pública que a México le urge”, a realizarse el 26 y 27 de febrero, constará de cinco páneles donde se abordarán temas como la reconstrucción del tejido social, el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Derechos Humanos y la participación de las Fuerzas Armadas.

En entrevista con Carlos Marín para El Asalto a la Razón en MILENIO Televisión, lamentó el aumento de ejecuciones y delitos en todo el país.

Basado en datos del Sistema Nacional de Seguridad indicó: “no podemos seguir con este desastre que tenemos: 70 homicidios hay hoy y habrá mañana, esa es la tendencia de nuestro país, habrá tres secuestros (al día), decenas de miles de robos, una cantidad impresionante de extorsiones. Necesitamos hacer algo ya que involucre los tres órdenes de gobierno y a la conciencia de la sociedad”.

Capella comentó que es justamente en las vísperas electorales donde se recrudecen los ajustes de cuentas y aumento de delitos que afectan a gran parte de la población.

“Las transición gubernamental afecta mucho por esa ausencia de continuidad de las políticas públicas que tiene nuestro país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.