Quieren tener vigilados a aficionados agresores

El procurador Adrián de la Garza Santos dijo que harán la petición para que se autorice que la Policía vigile a los seguidores que fueron puestos en libertad.
Aspecto de la trifulca del pasado sábado en el estadio Tecnológico.
Aspecto de la trifulca del pasado sábado en el estadio Tecnológico. (Édgar Montelongo)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia del Estado solicitará que los aficionados que agredieron a policías en el estadio Tecnológico tengan vigilancia especial hasta en tanto se resuelva su situación.

Entrevistado horas después de que los siete participantes en la trifulca fueran liberados, además de otros dos menores de edad, el procurador Adrián de la Garza Santos dijo que pedirán que estas personas no puedan acercarse al estadio.

De la Garza Santos señaló que de ninguna manera comparten la opinión de la juez de Control que decidió liberar a los aficionados con el motivo de que pasaron nueve horas para que fueran presentados.

La juez de Control tampoco consideró adecuado que fueran los propios policías agredidos los que efectuaran todo el proceso, como si no hubiera más elementos de Fuerza Civil para hacerlo.

El procurador dijo que en este tipo de detenciones hay diversos procedimientos que deben seguirse, como exámenes médicos, elaboración de documentos, y consideró que estaban en un buen margen de tiempo.

Aunque en libertad, los jóvenes seguirán enfrentando el juicio que se les inició como presuntos culpables de daño en propiedad ajena, lesiones y violencia en los centros de espectáculos.

Por esta razón, fueron citados para el próximo 27 de febrero a las 14:00.

En presencia de sus familiares, los aficionados fueron advertidos que si no se presentan, se les podría ejecutar una orden de aprehensión para hacerlos comparecer en la audiencia, en la que el agente del Ministerio Público los acusará formalmente.


Los sacan por otra puerta

Fue este martes, alrededor de las 15:30, cuando los integrantes de la porra La Adicción, Osiris Emmanuel Luna Palomo, Jesús Arvizu Lucero, César Rolando Cruz Rodríguez, Rodrigo Azael García Martínez, Jonathan Bazaldua Oliva, Ismael Alejandro Velázquez Pérez y Octavio Armando Pérez Zapata, recuperaron su libertad.

Sin embargo, los detenidos salieron por la puerta del estacionamiento de Palacio de Justicia, lo cual no se le permite a nadie.

Fue en punto de las 15:30 horas en que los porristas abandonaron el lugar por ese sitio, al saber de la presencia de las cámaras de los diferentes medios de comunicación que los esperaban por donde habían ingresado: la puerta principal.

No se sabe quién ordenó la salida por la parte sur del Palacio de Justicia, a donde sólo tienen acceso los jueces y secretarios, por seguridad, debido a los casos que llevan de gente relacionada con el crimen organizado.

El acceso al estacionamiento está restringido, ya que cuenta con la vigilancia de guardias de seguridad que impiden el acceso a cualquier persona.

Sin embargo, esta vez, y no se sabe cuántas veces, hubo una excepción con los detenidos de la porra La Adicción.

Se quitaron la playera de los Rayados del Monterrey, se colocaron la que quisieron y salieron caminando tranquilamente para irse en medio de un mercado rodante que se coloca precisamente los martes.

Así se perdieron por calles de la colonia Morelos y luego ya no se supo de ellos.