• Regístrate
Estás leyendo: Afectan incendios cinco mil hectáreas del estado
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:25 Hoy

Afectan incendios cinco mil hectáreas del estado

De la superficie afectada, 2 mil 896.39 hectáreas correspondieron a superficie herbácea, es decir pastizales que incluyen hojarasca y suelo orgánico.
Publicidad
Publicidad

Más de 5 mil hectáreas han resultado afectadas tras incendios forestales registrados en lo que va de este año.

De enero al cierre de junio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registró 359 eventos, lo que ubica a la entidad como la quinta con mayor número de incendios en el país.

De la superficie afectada, 2 mil 896.39 hectáreas correspondieron a superficie herbácea, es decir pastizales que incluyen hojarasca y suelo orgánico.

A lo anterior se agregan 111 hectáreas de arbolado adulto y renuevo, más 2 mil 191.09 hectáreas de tipo arbustivo.

Es así, que la superficie dañada ascendió a 5 mil 198.58 hectáreas por incendios registrados en los primeros seis meses de este año.

Los puntos con más siniestrados, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se registraron en zonas cercanas a la región Izta-Popo, Valle de Serdán, y la capital poblana.

De acuerdo con el reporte semanal de la Conafor, en lo que de 2018, se han registrado 6 mil 499 incendios forestales en el país, con una superficie afectada de 379 mil 183 hectáreas.

Los estados más afectados son: estado de México, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Puebla, Chiapas, Durango, Guerrero y Tlaxcala, que representan el 80.83 por ciento del total nacional.

Mientras que por superficie afectada resaltan entidades como: Oaxaca con más de 13 mil hectáreas, Sonora con más de 39 mil 600 hectáreas, Chihuahua que rebasó las 76 mil 400 hectáreas, Jalisco con más de 31 mil hectáreas.

La autoridad forestal informó que en parte, los incendios se originan por actos vandálicos, arrojar colillas de cigarro sin apagarse, fogatas y uso de leña en lugares no autorizados. Brigadas de Protección Civil, Bomberos, ejidatarios y voluntarios contribuyeron en acciones para combatirlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.