Se desploma aeronave en la Constitución Totoltepec, Toluca

Alrededor de las 15:29 horas acudieron elementos de bomberos de la capital mexiquense, además de cuerpos de emergencia del AIT, para sofocar el fuego. Reportan dos muertos.

Toluca

Debido al desplome de una avión tipo Learjet 25 matrícula XA-VMC, perteneciente a la empresa Aerotransportes Huitzilin S.A. de C.V, en un terreno de cultivo ubicado en San Francisco Totoltepec, en la capital mexiquense, perdieron la vida dos personas confirmados como copiloto y piloto, pues quedó en pedazos la unidad a unos cuantos metros de las pistas de aterrizaje traseras del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Con base en información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la aeronave viajaba de Toluca hacia Durango, y cayó a 200 metros del AIT, predios de la zona norte donde se congregaron cuerpos de emergencia municipales, estatales, y federales, además de personal de emergencias aeroportuario.

TE RECOMENDAMOS: Avioneta cae en Zona Esmeralda de Atizapán

El percance se registró poco antes de las 15:45 horas del miércoles, cuando la aeronave presuntamente intentaba regresar a la terminal,y hasta el momento se desconocen las causas del accidente, además de los alcances del siniestro, aunque no afectó ninguna vivienda del lugar.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencias de la terminal mexiquense, quienes reportaron el percance bajo control, pues no hubo afectaciones a terceras personas, la nave cayó en una zona despoblada, de la calle Lombardo Toledano.

Para sofocar las llamas que generó el impacto de la nave acudieron las unidades: 2352, 05,733, 2266, 08, quienes instalaron un servicio de seguridad contra incendios en el lugar donde confirmaron sólo la pérdida de la aeronave.

TE RECOMENDAMOS: Atracan a cuentahabiente en Naucalpan y se llevan 100 mil pesos 

También arribó el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y para realizar las maniobras de liberación del lugar, además acudió personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Alfredo Vázquez; de la Comisión Estatal de Seguridad, el director General de Seguridad Pública y Tránsito, el comandante Rogelio Cortés Cruz, así como policía federal, de las fuerzas federales, el subinspector Roberto Sánchez Topete liderando a 10 elementos y dos unidades.

De la Policía Federal de proximidad Social Estación Aeropuerto Toluca, el suboficial Juan Eduardo Hernández Cruz, en la unidad 15289 con dos elementos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el teniente de infantería, Honorio Crispín Bustos, un oficial y 12 elementos de tropa.

RAM