• Regístrate
Estás leyendo: Aeroméxico cancela vuelos en Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:22 Hoy

Aeroméxico cancela vuelos en Monterrey

Los pasajeros que se dirigían o venían de Ciudad de México resultaron afectados por el paro de labores de un grupo de pilotos. 

Publicidad
Publicidad

El Aeropuerto de Monterrey reportó demoras y cancelación de vuelos de la línea Aeroméxico procedentes de México y con destino a esta ciudad.

Lo anterior, debido a un paro de labores de un grupo de 70 pilotos en Ciudad de México, en protesta por el despido de uno de ellos.

En total, tres viajes con destino a México, uno con destino a Querétaro y cuatro procedentes de la ciudad resultaron afectados.

La empresa indicó que los pasajeros afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.

Al momento, la manifestación de los trabajadores ha retrasado decenas de vuelos y afectando a más de tres mil clientes a nivel nacional.

A través de un comunicado, Aeroméxico explicó que el piloto José Manuel Orduña "fue removido de la aerolínea tras un largo historial de mala conducta, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA)".

La aerolínea aseguró que está trabajando para normalizar las operaciones a la brevedad posible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.