• Regístrate
Estás leyendo: Advierte Únete Pueblo de aumento a tarifas de transporte
Comparte esta noticia

Advierte Únete Pueblo de aumento a tarifas de transporte

La dirigente Rocío Montalvo mencionó que es cuestión de que el gobernador ordene publicarla en el Periódico Oficial para que al día siguiente entren en vigor.
Publicidad
Publicidad

La dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, advirtió a la población que en cualquier momento se puede dar un incremento a las tarifas del transporte, si así lo decide el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón. 

La activista expresó que desde hace más de tres meses se acordó el aumento en una sesión del Consejo Estatal del Transporte, y que basta con que el mandatario estatal ordene publicarla en el Periódico Oficial, para que al día siguiente entraría en vigor. 

“Es lo más seguro (que esperan que se calmen las molestias por los aumentos a derechos para proceder al aumento a las tarifas del transporte) porque no hay nada, él dice que no habrá aumentos, si así fuera, lo más recomendable para el gobernador, que ya lo hemos solicitado, es cancelar el acta de sesión que se aprobó el 17, él lo puede vetar, así como veta leyes, puede vetar este aumento por medio del director, hay que recordar que el que sale a anunciar esta publicación es el director de la AET. 

“Por otro lado no vamos a detener las manifestaciones, el hermano del gobernador ha estado insistiendo en que estamos mal informando a los ciudadanos, sin embargo, lo de las tarifas del transporte es un hecho que en cualquier momento si el gobernador ahorita dice que se publica, mañana sale en el Periódico Oficial, entonces no podemos tener la tranquilidad, no nos podemos confiar y no nos vamos a confiar”, declaró Montalvo. 

Aclaró que ya debió haberse dado otra sesión del Consejo, pero que tanto el gobernador, como el director de la Agencia Estatal del Transporte, omitieron convocar, y que además, aunque se comprometió a sostener una reunión con Únete Pueblo al iniciar este año, Jaime Rodríguez no ha cumplido. 

“Hay que recordar que el 17 de diciembre se cumplieron los tres meses, y la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León señala que las sesiones del Consejo deben de ser cada tres meses al año, sin embargo, a pesar de que nosotros como Únete Pueblo solicitamos que este sesionara, para que se nos integrara dentro de las comisiones técnicas; las sesiones del consejo no son exclusivamente para aumentar las tarifas. 

“Hay que analizar las concesiones, por ejemplo la Ecovía, que nos está costando 30 millones de pesos anuales a los ciudadanos, que se los están inyectando a una empresa privada que no cumple con el servicio. Los usuarios no están satisfechos, le están quitando dinero al Metro y éste está colapsado”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.