• Regístrate
Estás leyendo: Advierte municipio SDR a través de redes sociales
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:03 Hoy

Advierte municipio SDR a través de redes sociales

Se estará informando de las situaciones que se susciten en la capital del estado por medio de la cuenta de twitter @siosvic.

Publicidad
Publicidad

Victor Hugo González Martínez

A través de la cuenta de Twitter @siosvic, la cual dio inicio hoy, el ayuntamiento de Victoria informará de las situaciones de riesgo que se susciten en la capital, dio a conocer el alcalde Alejandro Etienne Llano.

"Es una herramienta de la ciudad para los ciudadanos. Estaremos coordinador con la autoridad municipal y comunicados de manera oportuna sobre situaciones de riesgo que nos permitan tomar decisiones preventivas, evitar la especulación y establecer una interacción con la autoridad", expresó.

El objetivo de esta información que también será dada a conocer a través de Facebook, es contar con información oportuna sobre situaciones de riesgo en materia de seguridad, problemas de vialidad y de acciones gubernamentales que tengan como finalidad la protección de la ciudadanía, alertando además de desastres naturales, riesgos sanitarios, entre otros.

Las alertas que se emitan, serán mediante unos símbolos; un cuadro rojo con las siglas SDR, indicando una alerta confirmada. Un cuadro amarillo con las siglas PSDR, significa una alerta por confirmar y un cuadro verde, denotara una alerta descartada o concluida.

La cuanta se nutrirá con colaboración de información ciudadana, la red de instituciones municipales que operan en el territorio: seguridad pública, protección civil, tránsito y vialidad, así como obras y servicios públicos.

Lo que no informara el @siosvic, será situaciones de riesgo que requieran de fe pública y que no representen situaciones de riesgo civil, situaciones que entorpezcan investigaciones ministeriales o de procuración de justicia y, no se dará fe pública de bajas civiles o información sobre delitos del fuero común o federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.