Trasladan menores infractores de San Pedro a Saltillo

El titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, indicó que así el Centro Estatal de Atención Integral a Adolescentes contará con 43 internos en todo Coahuila.
Trasladan 21 adolescentes infractores De San Pedro a Saltillo en Coahuila.
Trasladan 21 adolescentes infractores De San Pedro a Saltillo en Coahuila. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana fueron trasladados 21 adolescentes infractores que estaban internos en El Centro Juvenil De San Pedro a la Ciudad de Saltillo, con lo que se concluyó el proceso para la integración de un Centro Estatal Para Menores Infractores.

El Centro cuenta con una capacidad para 120 Adolescentes, por lo que solo se encuentra en uso un 35%, con un 65% de capacidad disponible.

Apolonio Armenta, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, desmintió que se hayan fugado varios menores del Centro Integral para Adolescentes de Saltillo, como se manejó en diversos medios.

Precisó que con este traslado el Centro Estatal de Atención Integral a Adolescentes se cuenta con un total de 43 menores internos en todo el Estado, que además se encuentran bajo las mejores condiciones de acuerdo a lo que marca la normatividad.

"Teníamos solamente 21 adolescentes, pero con la construcción del cuartel militar ponía a los muchachos en una situación de no estar en un área que marca la ley como especial para ellos, eso también obedeció a concentrarlos a todos en un mismo lugar", dijo.

Recordó que se invirtieron 15 millones de pesos en adecuar las instalaciones del Centro de internamiento en Saltillo y destacó que se busca la acreditación por instancias internacionales.

"Actualmente está siendo auditado por la Asociación de Correccionales de América en la división de menores con el cual pretendemos certificarlo y un proyecto que estamos haciendo en conjunto con la PRONNIF, la Subecretaria de Prevención del Delito de la Unidad Desconcentrada y la ONU contra el crimen y el delito para certificarlo con lineamientos de la ONU", precisó.


LMG