• Regístrate
Estás leyendo: Admiten a trámite apelación de Chihuahua por caso Gutiérrez
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:31 Hoy

Admiten a trámite apelación de Chihuahua por caso Gutiérrez

El consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, informó que se admitió el recurso de apelación interpuesto por la Consejería de Chihuahua para evitar la liberación del ex secretario general del PRI.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés, afirmó que el Juez del Centro de Justicia, Fernando Paya Ayala, admitió el recurso de apelación que presentó el gobierno de Chihuahua, para impedir la liberación del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. 

De esta manera, agregó el funcionario, no quedó firme el sobreseimiento de la causa penal 24/2018 que se sigue contra el priista por el delito de peculado por 250 millones de pesos, que presuntamente se desviaron del gobierno de César Duarte Jáquez al partido tricolor.

Espinoza Cortés informó que este lunes el juez Fernando Paya Ayala, administrador del Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por la Consejería de Chihuahua.

“El juez Fernando Paya Ayala ordenó dar vista a las partes de la apelación interpuesta y de esta manera no ha quedado firme la resolución sobre el sobreseimiento decretado por parte del juez federal de control, Marco Antonio Fuerte Tapia”, expresó.

Asimismo dio a conocer que se le dará seguimiento a este trámite que deberá turnar los autos al Tribunal Unitario en turno, para que tenga conocimiento de la apelación interpuesta.

“En el gobierno de Chihuahua no se permitirá que triunfe la impunidad y la corrupción y se dará pelea legal en todos los ámbitos posibles y con todos los recursos jurídicos que se encuentren al alcance de la ley, con lo cual, la Consejería Jurídica del Estado confirma su compromiso en defender los intereses de los chihuahuenses”, señaló.

Cabe destacar que el pasado 2 de septiembre, Espinoza Cortés explicó que con el amparo de la justicia federal se busca suspender los efectos del acuerdo o resolución que decreta el sobreseimiento, “para efecto de que sea un juez de Control Constitucional quien revise nuevamente dicha resolución y en su momento conceda un amparo y protección de la justicia federal al gobierno de Chihuahua.

La postura de las autoridades estatales se da después de que la Procuraduría General de la República (PGR) se desistiera de la acción penal en contra de Alejandro Gutiérrez, por lo que ahora, el gobierno de Chihuahua retuvo la liberación del priista.

EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.