• Regístrate
Estás leyendo: Admite alcalde deficiencias en control y confianza
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:10 Hoy

Admite alcalde deficiencias en control y confianza

Con la detención de dos agentes GROM por crimen organizado, Isidro López descartó que impacte en la permanencia del grupo táctico y no cree necesario que se disuelva.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sobre la detención este fin de semana de dos elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, acusados de estar coludidos con el crimen organizado, el alcalde de Saltillo señaló que a pesar de que los elementos habían acreditado las pruebas de control y confianza, ya no es garantía para que puedan tener un buen desempeño.

Isidro López declaró que existen deficiencias en las pruebas, por lo cual deben de analizarse las condiciones y el tipo de características a las que se someten a los elementos.

Aseguró que lo planteará al Gobierno del Estado para que en coordinación se pueda garantizar los perfiles de los policías.[OBJECT]

“Eso es lo que hay que preguntarnos sobre los exámenes de control y confianza, es algo que vamos a revisar junto con el Gobierno del Estado y vamos a ver qué es lo que podemos hacer para seguir detectando a elementos que aunque hayan presentado algún examen de control y confianza, también pueden caer".

Reiteró que ante esta medida, se continuarán realizando los operativos para detectar a personas que se encuentren inmiscuidas en actividades ilícitas, aunque se trate de miembros de alguna corporación de seguridad.

Descartó que esta acción impacte en la permanencia del grupo táctico, es decir, no cree necesario que se disuelva, por el contrario, dijo que la captura representa la coordinación que han tenido con las autoridades estatales y federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.