DSPM reporta mejora de 60% en recuperación de autopartes

Adelaido Flores, director del organismo de seguridad en Torreón, confió en que los operativos en conjunto con el Mando Único y otras corporaciones, seguirán funcionando. 
Los operativos de revisión y vigilancia en Yonkes ha aumentado en la Región Laguna.
Los operativos de revisión y vigilancia en Yonkes ha aumentado en la Región Laguna. (Sergio Enrique Guajardo)

Torreón, Coahuila

Adelaido Flores, director de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, aclaró que si bien ha incrementado la estadística de robo a automóviles y autopartes, también se ha elevado el índice de recuperación a un 60%, gracias a las acciones coordinadas con el Mando Único. 

El teniente señaló que existe un automóvil sospechoso que ronda por la ciudad, el cual ya se tiene identificado, sin embargo no opera como lo hacen los ladrones convencionales, parece que es algo inducido para incrementar las estadísticas de robo en la ciudad.

“De diez vehículos que se roban, se recuperan seis, gracias a las acciones conjuntas con el Mando Único y otras corporaciones, eso también se debe de decir”. 

Recordó que la seguridad es una tarea de todos, ya que es necesario que la ciudadanía esté al pendiente de su patrimonio, que no deje los automóviles con los vidrios abajo, que sean más precavidos y que reporte actividad sospechosa en su colonia. 

También se están coordinando operativos de inspección y verificación en los yonkes, para evitar que los automóviles robados terminen desvalijados en esos lugares. 

El funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir vigilantes, a no bajar la guardia, denunciar inmediatamente a los números de la policía municipal o bien por redes sociales cualquier actividad sospechosa.

Recordó que se lanzó la campaña #ponteaguzado en redes sociales donde recomiendan a la ciudadanía, estar atentos en la calle para evitar ser presa de los amantes de lo ajeno.  


rcm