• Regístrate
Estás leyendo: Adame trabajó sin pasar examen
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:48 Hoy

Adame trabajó sin pasar examen

Ex colaborador de Luis Carlos Nájera fue detenido en EUA.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sergio Guadalupe Adame Ochoa, quien fue colaborador del ex fiscal General, Luis Carlos Nájera, y detenido el jueves pasado 16 de junio por las autoridades estadunidenses, acusado por los delitos de lavado de dinero, tráfico de droga y conspiración, trabajó como funcionario a pesar de no haber acreditado los exámenes de control y confianza, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Adame Ochoa había ingresado al gobierno del estado el 6 de noviembre de 2012 como Coordinador General de Proyectos Especiales, adscrito al despacho del ex gobernador Emilio González Márquez, quien además fue asignado a la FGE.

La FGE informó que con datos proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR), Adame Ochoa no había aprobado los exámenes de confianza, sin embargo y pese a lo anterior, Nájera Gutiérrez avaló su incorporación y lo nombró Comisario de Inteligencia de la FGE.

Sin embargo, nombrado como nuevo fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, el 9 de julio de 2015 comenzaron a revisar a los funcionarios que no acreditaron sus exámenes, entre ellos Adame Ochoa, quien fue separado de su cargo el 16 de julio del mismo año.

Dicho ex colaborador de Nájera, fue detenido el pasado jueves en un operativo que montaron las autoridades norteamericanas en San Antonio, Texas.

Según el expediente abierto por la justicia de Estados Unidos, el ex director de Inteligencia está acusado junto a las otras 14 personas de lavar cerca de 30 mdd.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.