Acusan a policía de asesinar a menor en León

César N., regresaba a su casa tras visitar a su novia. Iba con dos amigos cuando policías a bordo de una patrulla comenzaron a perseguirlos y al interceptarlos les dispararon. 

León

Un joven de 17 años fue asesinado con dos balazos presuntamente por un policía municipal en la colonia Los Castillos Viejos, en León, Guanajuato.

Alrededor de las 2 de la mañana, César N., regresaba a su casa, luego de que visitó a su novia. Iba con dos amigos, dijo la familia del joven.

Los tres muchachos caminaban por la orilla del río de Los Castillos, -cerca de la casa de César-, cuando fueron interceptados por la unidad 548 de la policía municipal.

Los amigos de César confirmaron a la familia que en la patrulla iban cuatro policías y los jóvenes al verlos se echaron a correr.

Los oficiales, a bordo de la patrulla, comenzaron a perseguir a los muchachos y al llegar al cauce del río, bajaron del vehículo y dispararon en al menos seis ocasiones contra los jóvenes. Dos balas impactaron contra César.

Anahí Ortíz Lara dijo que César, su cuñado, "era tranquilo, no andaba de vago, no era como que no llegara a dormir, trabajaba de jardinero con los vecinos".