• Regístrate
Estás leyendo: Acusan que policías mataron a dos en Veracruz
Comparte esta noticia

Acusan que policías mataron a dos en Veracruz

Familiares acusaron que policías municipales de Orizaba abatieron a los hermanos Ernesto y Román González, quienes habrían sido confundidos con criminales.
Publicidad
Publicidad

Familiares de Román Pérez González y de su hermano, Ernesto, acusaron que fueron asesinados por policías municipales de Orizaba quienes los habrían confundido con delincuentes.

Luz María González y Román Pérez señalaron que sus hijos fueron asesinados frente a su casa a las 05:00 horas.

Román, de 31 años, era maestro; Ernesto, de 33, era dentista, pero esta mañana fueron confundidos con delincuentes y asesinados frente a la plaza de toros La Concordia.

La corporación explicó que recibieron el reporte de que en una camioneta viajaban dos hombres sobre la calle Sur 20, donde se inició una persecusión que terminó en la calle Sur 39 y Colón Oriente, colonia Los Electricistas.

Según los padres, uno de los hombres estaba durmiendo en la casa, pero despertó cuando escuchó detonaciones, salió del domicilio y fue asesinado; su hermano regresaba de una fiesta cuando le dispararon.

El abogado de la familia acusó que la Policía Municipal de Orizaba abatió a los dos profesionistas, quienes se encontraban desarmados, pero que les sembraron un arma.

La zona fue acordonada por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras los padres demandaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes intervenga para que se investigue a fondo.

Tras la denuncia de los padres, el ayuntamiento de Orizaba informó que los seis elementos involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional.

En conferencia de prensa, el director de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, señaló que existe interés para que se esclarezca totalmente y conforme a derecho la muerte de los hermanos.

La Dirección de Gobernación entregará elementos materiales necesarios que ayuden a la fiscalía regional a esclarecer el lamentable suceso.

Dijo que bajo ninguna circunstancia se encubrirá a los elementos que hayan actuado fuera del protocolo que marca la táctica policial.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.