• Regístrate
Estás leyendo: Acusan presunto fraude en casa de cambio en Puebla
Comparte esta noticia

Acusan presunto fraude en casa de cambio en Puebla

Los afectados preparan una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se investigue la operación del establecimiento
Publicidad
Publicidad

Arturo Romero y Manuel Vergara, denunciaron un presunto fraude del Centro Cambiario Mina 79, que promete cambiar pesos por dólares a "precios preferenciales".

Los afectados acudieron este medio día al establecimiento ubicado en la colonia Huexotitla, a solicitar la devolución de un dinero para una operación cambiaria que entregaron hace meses y, que a la fecha no les han devuelto.

Manuel acudió desde abril pasado a cambiar 40 mil pesos por dólares. Le indicaron que en ese momento no contaban con efectivo para la operación entregándole pagarés para después realizar la transacción, sin que a la fecha obtenga respuesta.

"Me ofrecieron un precio preferencial y me pidieron el dinero por adelantado y que me lo entregarían en quince días, me firmaron unos pagarés, confié en estas personas, veo que es un negocio establecido, se mostraron amables, pasaron los quince días y a la fecha no tengo respuesta", comentó.

Arturo, otro de los afectados, expuso que en septiembre pasado llegó a cambiar 20 mil pesos y argumentando falta de efectivo, los empleados del establecimiento le entregaron un recibo para después hacer la operación.

"Cuando viene la gente a cambiar 50 dólares a 100 dólares los dan en ventanilla, pero cuando uno viene a cambiar una cantidad mayor para un viaje, los pasan a un cuartito y ahí entregan la ficha por ese dinero para que te lo junten en unos días y te hacen esperar meses y resulta que nunca tienen", narró el afectado.

Los afectados preparan una denuncia por fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que se investigue la operación del establecimiento.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.