• Regístrate
Estás leyendo: Acusan negligencia médica en hospital de Altamira
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:13 Hoy

Acusan negligencia médica en hospital de Altamira

En una semana se presentaron cinco irregularidades médicas, en cuatro de estos casos fallecieron los bebés; nueve pacientes solicitaron su cambio de clínica.

Publicidad
Publicidad

Al menos cuatro muertes de recién nacidos se han registrado en menos de una semana en el hospital Rodolfo Torre Cantú, en el municipio de Altamira,Tamaulipas; familiares y padres afectados denuncian irregularidades y negligencias por parte del personal médico.

El primer caso que fue denunciado por Román Sánchez y ocurrió el 15 de agosto, según versiones del afectado los médicos del nosocomio le dijeron a él y a su esposa que todavía no nacería su hija.

Sin embargo, horas después a la mujer se le presentó un sangrado abundante, por lo que fue llevada al área de emergencias para iniciar los trabajos de parto, por la noche los doctores le informaron a Sánchez que su hija había nacido y que gozaba de buena salud.

Cerca de las 2:00 horas, otro médico le dijo que su bebé había nacido muerta, los familiares acudieron al otro día por la tarde a reclamar los restos, trabajadores del hospital le informaron que no hallaba el cuerpo del bebé; no obstante, ese día a las cerca de las 17:00 horas les entregaron los restos.

Segundo Caso

La segunda denuncia por negligencia en ese hospital ocurrió el martes 19, cuando María Rodríguez llevó a su hija de 23 años y con 7 meses de embarazo a recibir atención, ya que presentaba labores de parto.

Madre e hija llegaron cerca de las 13:00 horas al área de urgencias, pero cuatro horas más tarde un médico les informó que el bebé había fallecido antes del parto y que la hija de María Rodríguez mantenía el producto dentro de su vientre ya que no había algún médico que le practicara la cesárea.

Tercer Caso

Otro supuesto caso de negligencia fue denunciado por un residente de Villa Aldama, luego de que el lunes acompañara a su esposa al hospital, porque presentaba dolores en el vientre, pero las enfermeras del hospital le dijeron que regresara luego, debido a que "no tenían tiempo".

De forma similar a los casos anteriores, la mujer llegó con una abundante hemorragia al área de urgencias, según los médicos que la atendieron el bebé nació con vida; sin embargo, el bebé se encuentra delicado de salud, ya que tragó excremento y no fue sustraído a tiempo.

Cuarto Caso

El 20 de agosto, al hospital llegó una menor de 16 años, quien tenía dos meses y medio de gestación y necesitaba atención médica ya que presentaba sangrado.

De acuerdo a la declaración de la madre de la menor, a la joven la dejaron en espera por cerca de tres horas, posteriormente los doctores le dijeron que se fuera a otro lugar, ya que en el hospital no se tenía el suministro de energía eléctrica para realizarle un ultrasonido.

La familia optó por llevar a la menor a una clínica particular, donde le dijeron que horas antes el bebé había perdido la vida.

Quinto Caso

Una mujer embarazada decidió dejar el hospital, debido a que no recibió atención médica a tiempo, el bebé murió en su vientre.

Ante las constantes denuncias contra el hospital Rodolfo Torre Cantú, nueve mujeres embarazadas decidieron dejar el hospital y fueron trasladadas a otras clínicas con ayuda de sus familiares.

Durante dos horas, MILENIO permaneció en el lugar en espera de que algún representante del hospital ofreciera su versión; sin embargo, nadie respondió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.