• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a ‘Lord Rolls Royce’ de lavado de dinero
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:43 Hoy

Acusan a ‘Lord Rolls Royce’ de lavado de dinero

Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Emir Garduño Montalvo, quien desde junio está preso en un penal de Chiconautla, donde se le sigue un proceso por lesiones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como 'Lord Rolls Royce', ahora es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión contra Garduño Montalvo, quien desde junio está preso en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde se le sigue un procedimiento por el delito de lesiones agravadas.

La Procuraduría inició una averiguación previa contra Garduño Montalvo luego de que en redes sociales se difundió el video donde se ve a escoltas agredir a un automovilista, que resultó ser un policía federal en franco.

El 6 de junio Garduño Montalvo fue internado en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por la agravante de uso de portación de arma de fuego, luego que compareció voluntariamente ante jueces estatales donde le declararon prisión preventiva oficiosa.

La dependencia mexiquense informó en un comunicado que para esta aprehensión solicitó y obtuvo información relevante de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con la Procuraduría General de la República.

Afirmó que es la primera orden de aprehensión por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que se otorga en el Estado de México.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.