• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a candidato del PRI por asesinato de aspirante en Aguililla; investíguenme, pide
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 11:08 Hoy

Acusan a candidato del PRI por asesinato de aspirante en Aguililla; investíguenme, pide

Osvaldo Maldonado, candidato del PRI a la presidencia municipal de Aguililla, rechazó las acusaciones que un supuesto familiar de Omar Gómez hace en un video.
Publicidad
Publicidad

Osvaldo Maldonado, candidato del PRI a la presidencia municipal de Aguililla, Michoacán, rechazó las acusaciones que le realizan en un video en torno al asesinato del aspirante independiente, Omar Gómez Lucatero, y pidió ser investigado por las autoridades correspondientes.

“Me acabo de enterar también hay un video en el que se me acusa sin fundamentos de tener participación en los hechos. Rechazó esa acusación y me someto voluntariamente a cualquier investigación por parte de las autoridades”, expresó en un comunicado.

El candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado anoche mientras realizaba proselitismo cerca del panteón municipal. Con este homicidio suman 121 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral de este año, de los cuales 45 eran precandidatos o aspirantes y tres eran del estado de Michoacán.

Tras el crimen, en redes sociales circuló un video donde un supuesto familiar del candidato independiente acusa a Osvaldo Maldonado.

“Ayer en la noche un grupo de personas armadas fue a la casa de Omar. Iban de parte de Osvaldo Maldonado, candidato del PRI, y fueron a amenazarnos y nos dijeron que si no nos salíamos lo iban a matar… hoy lo mataron. Todas las consecuencias y todo lo que se desencadene es culpa de del candidato del PRI, Osvaldo Maldonado”, se escucha en el video.

El abanderado priista condenó el homicidio y se solidarizó con la familia, amigos y seguidores de su contrincante.

“Exijo a las autoridades que se investiguen a fondo los hechos hasta sus últimas consecuencias, que se esclarezca ese artero crimen y se castigue a los responsables”, dijo.

También ofreció “toda la colaboración que sea necesaria para que prevalezca la justicia y la paz en mi municipio”.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.