• Regístrate
Estás leyendo: Acusados de secuestro de empresario faltan a audiencia
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:22 Hoy

Acusados de secuestro de empresario faltan a audiencia

El padre y hermano de Agustín Villarreal Budnik no se presentaron ante el juez, por lo que la audiencia fue diferida al 4 de septiembre.
Publicidad
Publicidad

La audiencia de imputación contra el padre y el hermano del empresario Agustín Villarreal Budnik, acusados de su secuestro, fue diferida hasta el 4 de septiembre porque ambos faltaron a la cita.

Aunque estaba programada para este 12 de junio, el juez de control Jaime Garza Castañeda determinó diferir la audiencia de imputación contra el cónsul Agustín Villarreal Elizondo y vicecónsul de República Dominicana en Monterrey, Isaac Adrián Villarreal Budnik.

Villarreal Elizondo no acudió por supuestamente estar enfermo y permanecer internado en el Hospital Zambrano Hellion y su hijo Isaac Adrián tampoco llegó porque cuenta con un amparo otorgado por el juzgado 6 penal federal para no ser detenido o no acudir.

Durante la audiencia el director de Ladrillera Mecanizada discutió por la ausencia de su padre con el fiscal Javier Caballero, director de la Unidad Especializada Antisecuestros, quien no quiso solicitar que los trajeran a la sala con una orden de aprehensión.

“Mi papá presentó (un escrito) de que estaba en el Hospital Zambrano Hellion, no lo hemos verificado, que se internó ayer (lunes) seguramente sale hoy (martes), si es que eso sucedió, mi hermano presentó un amparo para que no se le pueda aprender ni acudir a la audiencia.

“Hasta el mes de septiembre se difiere la audiencia, es muchísimo tiempo y según el estatuto es de 10 a 15 días máximo y el argumento con el juez es que vamos a analizar lo de justicia expedita porque en Nuevo León no existe lo expedito y con la gravedad con el asunto que es un secuestro.

El empresario informó que la audiencia fue diferida para el 4 de septiembre a las 09:00 en la sala 6 del Palacio de Justicia.

“Me preocupa en Antisecuestros porque mis abogados, que son mis defensores han tenido muchos problemas y veo una mano del Gobierno metido en Antisecuestros y me imagino que con el señor secuestros también”, señaló.

El 8 de enero de 2016, el empresario fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo.

Los presuntos agentes ministeriales habrían cometido el plagio por órdenes de su padre Agustín y su hermano Isaac Villarreal, cónsules honorarios de República Dominicana, con órdenes de aprehensión en su contra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.