• Regístrate
Estás leyendo: Se acumularon 311 violaciones sexuales entre enero y mayo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:28 Hoy

Se acumularon 311 violaciones sexuales entre enero y mayo

Hay un incremento del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado
Publicidad
Publicidad

En entre enero y mayo se han acumulado este año 311 denuncias por violaciones sexuales, lo que significa que hay un incremento del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado; esas mismas cifras apuntan a que en promedio, en el estado, se presentan dos denuncias diariamente por este delito, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el mes de enero se presentaron 48 denuncias por violación, en febrero y marzo se presentaron 59 denuncias, respectivamente, mientras que en abril se acumularon 68 y el mes de mayo fue el que más denuncias ha presentado con 77, según la fuente referida, cuya información es proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Puebla capital es el municipio que concentra el índice más alto de denuncias por violación, con el 37 por ciento de las 311 reportadas, lo sigue el municipio de Tehuacán, con el seis por ciento, San Andrés Cholula, Chietla, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Tepeaca, respectivamente, representan cada uno el dos por ciento del total de denuncias.

Esto significa que en la entidad se denuncia una violación sexual cada 12 horas y es la ciudad de Puebla donde ocurren la mayor parte de esas denuncias.

También incrementa violencia familiar
Por otra parte, las cifras también indican que se registra un incremento del 12 por ciento en las denuncias por el delito de violencia intrafamiliar comparados los cinco primeros meses de este año con los del anterior.

En el 2018 se han acumulado 2 mil 911 denuncias por este delito, mientras que en el mismo periodo del 2017 se acumularon 2 mil 599 denuncias.

En este año, en enero se registraron 481 denuncias, en febrero 506, en marzo 616, mientras que en abril 617 y mayo fue el mes con mayor cantidad de denuncias con un total de 691 denuncias.

El Dato...
La ciudad de Puebla concentra el 49 por ciento de las denuncias, Tehuacán lo sigue con el cinco por ciento de las denuncias y detrás vienen los municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y Amozoc.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.