Castillo niega acuerdo con Mireles para obtener su libertad

El comisionado para Michoacán dijo que no hay ningún tipo de arreglo, convenio, plática o gestión con el ex líder de las autodefensas y que el proceso penal continúa su curso.

Ciudad de México

Alfredo Castillo, comisionado para Michoacán, negó que la Secretaría de Gobernación tenga algún tipo de acuerdo con José Manuel Mireles, ya que el proceso penal contra el ex líder de las autodefensas continúa su curso.

En entrevista con Héctor Zamarrón en Milenio Televisión, el comisionado dijo que tienen copia de un oficio que ingresó la defensa de Mireles en la que se señala: "en atención a la imposibilidad que enfrentamos los suscritos para poder ejercer el cargo de defensores particulares de los inculpados debido a la imposibilidad económica que tenemos para enfrentar los gastos que este proceso penal requiera le solicitamos conjuntamente el cargo de defensores que hemos venido desempeñando renunciamos a este".

En el oficio, con fecha del 19 de noviembre, Thalía del Carmen Vázquez y Salvador Molina Navarro piden nombrar a un defensor de oficio en el caso del ex líder de las autodefensas hasta que Mireles señale a un nuevo profesionista que se encargue de su proceso penal.

"No hay ningún tipo de arreglo, convenio, plática, gestión y en ese sentido el señor Mireles está ejerciendo su derecho a la defensa al nombrar a la persona que él considere conveniente", dijo Castillo.