Sin acuerdo para gasto del Congreso

MC votó en contra porque no se incluyó la desaparición de 150 plazas. Mientras no se concrete el recorte, no pueden dejarse sin recursos.

Guadalajara

Porque en el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2015 no se incluyó la desaparición de 150 plazas, acordada por el Pleno, la diputada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Fabiola Loya Hernández votó en contra en la Comisión de Administración, por lo que no pudo aprobarse.

La presidenta de la comisión legislativa, Celia Fausto Lizaola dijo que sería ilegal aprobar el gasto sin esas plazas, porque estas todavía existen. Señaló que los cambios tendrían que darse hasta que el recorte se concrete.

Según Fabiola Loya, la supresión de esas plazas representaría un ahorro de unos 120 millones de pesos.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó desaparecer 150 plazas antes de que se apruebe el Presupuesto de 2015, pero no definió los criterios para el recorte, por lo que este no se ha dado.

En la sesión de hoy de la Comisión de Administración, Celia Fausto propuso desaparecer la partida coloquialmente conocido como "casas de enlace", pues dijo que si no tiene recursos asignados, no tiene sentido que se mantenga.