• Regístrate
Estás leyendo: Actor ofrece recompensa por responsables de perro colgado
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:50 Hoy

Actor ofrece recompensa por responsables de perro colgado

Raúl Julia Levy argumenta que México es "el tercer lugar mundial en salvajismo hacia las personas no humanas" y ofrece 5 mil dólares a quien proporcione datos de los culpables.

Publicidad
Publicidad

El actor Raúl Julia Levy ofreció 5 mil dólares a quien "proporcione los datos completos del criminal" que asesinó a un perro y lo colgó en un camellón entre Río Churubusco y Eje 3.

Julia solicitó también que el testigo haga la denuncia formal para la detención del responsable.

TE RECOMENDAMOS: Perro colgado en Iztacalco murió por fracturas: PGJ

En un tuit, el actor anotó que "Mexico ocupa el tercer lugar mundial en salvajismo hacia las personas no humanas".

Ayer, la PGJ informó que la causa de muerte del animal —se presume, de 4 años— no fue asfixia, sino "fracturas de columna, costillas, esternón, ruptura de caja torácica, golpes en el costado derecho". Además presentaba "hígado y vaso macerado por golpes, pulmones colapsados y herida en la mandíbula y molares".

Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, dijo que el responsable podría pasar de cuatro a seis años en prisión.

Julia Levy es hijo del actor Raúl Julia Arcelay, protagonista de la película Los Locos Addams, y es conocido también por su activismo a favor de distintas causas.



¿Qué son las personas no humanas?

Desde hace varios años, activistas de varios países luchan para que las autoridades reconozcan a algunos animales como sujetos y no sólo como objetos de derechos.

El concepto es fundamentalmente jurídico y su consideración está relacionada con las capacidades cognitivas de cada especie

En 2015, una jueza reconoció a una orangutana llamada Sandra dentro de este estatuto. La sentencia en ese caso dictó que Sandra es "un sujeto no humano titular de derechos fundamentales, [y como tal] su cautiverio y exhibición viola los derechos fundamentales".

En la India, propuestas similares se han hecho respecto a los delfines.

El filósofo y especialista en Ética Ambiental y Animal, Alejandro Herrera, escribió en Milenio que "todo ser vivo sintiente es acreedor a un trato digno. En ese sentido, somos iguales en el derecho a un trato ético".


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.