• Regístrate
Estás leyendo: Dan auto de formal prisión a ex funcionario de Gabino Cué
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:39 Hoy

Dan auto de formal prisión a ex funcionario de Gabino Cué

Un juez dictó formal prisión a Germán Tenorio, ex secretario de Salud de Oaxaca, por no declarar la compra de una avioneta y varias propiedades con valor de 25 millones de pesos en total.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez dictó formal prisión a Germán Tenorio, ex secretario de Salud de Oaxaca durante la administración de Gabino Cué, por ocultar la compra de una avioneta de más de 600 mil pesos y por no incluir en su declaración patrimonial bienes por más de 25 millones de pesos.

El fiscal Anticorrupción del Estado, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, informó que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental le notificó una denuncia por la compra de una aeronave Cessna blanca de seis plazas.

Además, el ex funcionario estatal no declaró varios inmuebles que compró, entre ellos, una casa ubicada en Heroica Escuela Naval Militar, número 406 de la colonia Reforma, con valor estimado de 4 millones de pesos.

Así como un local comercial en la calle Amapolas, número 722 de la colonia Reforma, con un valor estimado de 3 millones de pesos; otro local en la calle Abasolo 215, en el centro de Oaxaca, con valor de 9 millones de pesos, entre otros predios.

El funcionario dijo Tenorio tenía la obligación de hacer públicos sus bienes, por lo que al no hacerlo incurrió en el "delito de falsedad de declaraciones dadas a una autoridad distinta a la judicial", ilícito que ,explicó, es grave y no alcanza libertad bajo caución.

Al ex secretario de Salud de Cué se le han fincado al menos 11 acusaciones por abuso de autoridad, por los cuales aún lleva un proceso en prisión preventiva.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.