Exigen justicia por homicidio de activista en Sinaloa

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Leonel Aguirre Meza, recordó a Sandra Luz Hernández como un ícono del movimiento en pro de la localización de desaparecidos.
La activista fue atacada hacia las 16:00 horas en Culiacán.
La activista fue atacada hacia las 16:00 horas en Culiacán. (Cynthia Valdez )

Culiacán

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Leonel Aguirre Meza, dijo que el organismo a su cargo trabaja en exigir justicia en el homicidio de la activista Sandra Luz Hernández, quien desde hace dos años buscaba a su hijo desaparecido.

Leonel Aguirre dijo que por lo pronto no solicitarán seguridad personal para los activistas que buscan a familiares desaparecidos.

Leonel Aguirre Meza recuerda que Sandra siempre estuvo dispuesta a dar su vida a cambio de que su hijo Édgar regresara a casa, o en el más duro de todos los escenarios, devolvieran su cuerpo para poder enterrarlo.

“En su desesperación, en su crítica a los funcionarios encargados de su asunto, ella después de la desaparición de Édgar su impulso decayó, pero decía que estaba dispuesta a dar su vida de ser necesario para lograr la aparición de Edgar con vida o sin vida”, dice Leonel Aguirre.

Aguirre Meza explica que el homicidio de Sandra Luz Hernández es un golpe directo a la cabeza del movimiento social que emprenden quienes buscan a familiares desaparecidos.

“Sandra es un ícono, parte central del movimiento de madres y víctimas con desaparecidos, en forma natural encabezó el movimiento y fue nuestro respaldo más grande como Comisión y como movimiento a favor de las víctimas de desapariciones. Es muy doloroso la verdad, es un golpe central”, dijo Aguirre Meza.

Entrevistado a su salida de un reunión con el procurador local Marco Antonio Higuera Gómez, el defensor de los derechos humanos dijo que cuando Sandra fue asesinada se encontraba acompañada, pero no dio más detalles respecto a la investigación.

“Yo creo que la autoridad tendrá que dar resultados a corto plazo de ambos casos, tanto lo de Edgar como el homicidio de su mamá”, dijo, y además envió un mensaje a la familia de la activista asesinada.

“Decirle a la familia que vamos a seguir adelante, quizá con más fortaleza hoy aunque pudiéramos decir que tenemos temor”.