Detienen a adulto mayor que acosaba a estudiantes

El hombre de 70 años fue acusado por un grupo de madres de familia, luego de que se le detectó persiguiendo a una niña de la Primaria General Emiliano Zapata.
Detectaron al acosador cuando seguía a una estudiante de primaria.
Detectaron al acosador cuando seguía a una estudiante de primaria. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Policía Mixta integrada por la Policía Estatal y elementos de la Sedena detuvieron a un hombre de 70 años de edad por presunto acoso a niños de la escuela primaria General Emiliano Zapata en el ejido del mismo nombre.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia en La Laguna señalaron que la detención se realizó el jueves pasado, cuando el adulto fue acusado por madres de familia de la primaria de seguir a una menor. Fue identificado como Cecilio Montelongo Sánchez.

Algunas madres aseguraron que ya se le había visto rondar el centro educativo y que se le había visto fotografiar a los estudiantes.

El reclamo fue directo a una patrulla de la Policía Mixta que estaba cerca de las instalaciones de la primaria, por tres jefas de familia, cuando se percataron que seguía a una jovencita.

El hombre se encuentra detenido mientras proceden las investigaciones para deslindarlo o conectarlo con las responsabilidades del delito.