• Regístrate
Estás leyendo: Aclararán dudas sobre fuerzas policíacas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:15 Hoy

Aclararán dudas sobre fuerzas policíacas

La Comisión de Seguridad sesionará en Torreón por las confusiones que tienen los empresarios con la operación de la Fuerza Coahuila y el Mando Único.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Ante las dudas que existen por parte de diversos grupos empresariales respecto al funcionamiento de Fuerza Coahuila, la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado anunció que tendrá una sesión especial en la ciudad de Torreón en los próximos días.

Shamir Fernández Hernández, coordinador del grupo legislativo, explicó que una de las dudas que tienen es si Fuerza Coahuila significa lo mismo que el Mando Único.[OBJECT]

"El tema de Mando Único y Policía Única hay que aclararlo muy bien en cuanto a los municipios que se puede aplicar, cuáles son los acuerdos que tenemos que respetar, la infraestructura que tiene la corporación, la inversión y cómo está integrada", declaró.

Recordó que la idea de la sesión especial tuvo lugar luego de que diversos grupos empresariales manifestaron su inquietud por la nueva corporación que surgió hace algunas semanas y que engloba a todos los elementos policiacos que dependen del gobierno estatal.

"Varias cámaras e incluso el propio Consejo de Seguridad local han tenido dudas sobre el funcionamiento y nos han dicho que quieren la información más completa. Hablé con el Secretario de Gobierno y le solicité que nos acompañar a la próxima sesión de la comisión que en esta ocasión sesionará en Torreón".

Mencionó que aunque está previsto que los primeros días de abril ocurra esa presentación especial depende de que las agendas de todos los actores involucrados coincidan.

"Es algo que se tiene programado para la próxima semana, pero debemos hacerlo cuando se empalmen las agendas tanto de los miembros de la comisión, el presidente del Congreso como del propio Secretario de Gobierno o el Comisionado de Seguridad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.