• Regístrate
Estás leyendo: Aceptarán recomendación de CNDH contra policías
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 07:29 Hoy

Aceptarán recomendación de CNDH contra policías

Los agentes de Torreón fueron acusados de cateo ilegal, retención ilegal, tortura y violencia sexual arbitraria en agravio de tres personas.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que recibirán y acatarán la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al Ayuntamiento mediante el Gobierno del Estado de Coahuila.

"La vamos aceptar. Creo que un municipio y un Estado que tiene que ver con la garantía de los derechos humanos de los ciudadanos debe trabajar de la mano para solucionar y garantizar la seguridad", dijo.

Según la recomendación, el hecho tiene que ver con el cateo ilegal, retención ilegal, tortura y violencia sexual arbitraria en agravio de tres personas, perpetrados por policías municipales.

"Dentro de las investigaciones que se realicen esperaremos el resultado y determinar si son culpables o no los policías, sin embargo todas las demás recomendaciones en cuanto a cursos la vamos aceptar", refirió Riquelme Solís.

Sobre los oficiales, refirió que algunos ya no laboran en la corporación y otros están activos.

Comentó que en los últimos años las quejas en contra de la corporación municipal han disminuido.

A través de un comunicado, el Gobierno de Estado de Coahuila informó hace unos días que el 13 de abril del 2016 la CNDH emitió la recomendación 15/2016, la cual está dirigida por actos violatorios de derechos humanos que se atribuyen a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y que tuvieron lugar en febrero del 2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.