Se tomarán acciones de drásticas en Chilpancingo: Mondragón

El comisionado nacional de Seguridad Pública indicó que en Guerrero han disminuido los homicidios y secuestros, por lo que fortalecerán el blindaje desplegado en los municipios colindantes con ...
El gobernador de Guerrero con el comisionado nacional de seguridad
El gobernador de Guerrero con el comisionado nacional de seguridad (Especial)

Acapulco

Restablecer una ruta que garantice brindar las condiciones de seguridad especialmente para Acapulco y Chilpancingo, fue uno de los propósitos que establecieron el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el gobernador Ángel Aguirre, tras una reunión con empresarios.

Además de fortalecer el blindaje desplegado en los municipios colindantes con el estado de Michoacán.

En la reunión, a la que acudió el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, integrantes de la Coparmex, capítulo Chilpancingo, se indicó que hay voluntad plena de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en la capital del estado.

Lo anterior con la finalidad de disminuir los índices delictivos, así como a mantener una relación respetuosa y permanente con la ciudadanía.

En la reunión, y tras condenar el hecho ocurrido el pasado martes, Mondragón y Kalb anunció que se tomarán acciones drásticas a fin de garantizar la tranquilidad a los habitantes de Chilpancingo.

Asimismo, señaló que en este momento Guerrero es una de las entidades en donde han disminuido índices como el homicidio y secuestro.

La reunión encabezada por Mondragón tuvo como objetivo evaluar las acciones en materia de seguridad pública, además se reconoció al Aguirre porque en el puerto de Acapulco hay un considerable descenso de los índices delictivos.