Consignan a hermanos que mataron a su consanguíneo

El parricidio ocurrió el 12 de marzo cuando semienterraron a su hermano en un barranco ubicado en las calles Limón y Durazno, en Zapopan.

Guadalajara

Por haber asesinado a su hermano, un hombre y una mujer fueron consignados ante el Juez Noveno en Materia Penal, por el delito de parricidio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los presuntos culpables son Mayra Socorro y Cipriano Porras Vázquez, quienes deberán responder por el homicidio de su hermano, identificado como Fernando Porras Vázquez; los tres tenían domicilio en la calle Camino al Panteón en la colonia San Miguel Tateposco del municipio de Zapopan.

El suceso ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando los hermanos hirieron múltiples veces en el cuerpo a Fernando con una botella de vidrio, para luego estrangularlo y ocasionándole la muerte a su consanguíneo; en seguida de esto, trasladaron el cadáver y lo semienterraron en un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad, ubicado en el cruce de las calles Limón y Durazno.

Los elementos de la FGE, quienes indagaron en las investigaciones y al recabar las declaratorias de la madre del ahora occiso, esta señaló a dos de sus hijos como los autores del crimen. 

Agentes investigadores del caso, iniciaron una búsqueda para localizar a los presuntos parricidas señalados, y fueron ubicados y detenidos a primera hora del pasado sábado 15 de marzo en la carretera a Saltillo a su cruce con Periférico.

Con las declaraciones obtenidas, Mayra confesó haberle tenido rencor a su hermano debido a que cuando tenía 14 años de edad, abusó sexualmente de ella, por lo que acordó con su otro hermano, Cipriano, privarle de la vida.

El agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa recabó las evidencias y ejerció acción penal en contra de Mayra y Cipriano Sandoval Porras, para que sean procesados por el delito de parricidio.