Durante el mes de enero se registraron 319 choques

El Tribunal de Justicia de Torreón indicó que la estadística se mantuvo en una constante pues durante el mismo mes pero del 2014 se contabilizaron 302 percances.
En 2014 se detuvieron a 345 automovilistas ebrios, quienes ocasionaron un accidente vial, mientras que en 2013 se arrestaron 108.
En 2014 se detuvieron a 345 automovilistas ebrios, quienes ocasionaron un accidente vial, mientras que en 2013 se arrestaron 108. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La estadística de accidentes viales, mantuvo una constante durante el mes de enero de 2015, ya que se presentaron 319 choques, mientras que en el mismo mes pero de 2014, se registraron 302 percances, según el Tribunal de Justicia Municipal.

Se informó que en enero de 2015, dos personas murieron en accidentes viales, en tanto que el primer mes de 2014 sólo se presentó una.

Los Tribunales Administrativos informaron que el índice de accidentes viales, no ha presentado una baja significativa debido a que cada día que pasa, se incorporan más vehículos al parque vehicular, pero para que esta cifra disminuya el automovilista tiene que tomar conciencia y respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad.

Con respecto a la estimación de pago de daños materiales, algunos responsables consideraron perder la unidad debido a que ya no fue rentable repararlo.

En 2014 se detuvieron a 345 automovilistas ebrios, quienes ocasionaron un accidente vial, mientras que en 2013 se arrestaron 108, de igual manera, todos fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Área de Accidentes, la cual determinó la situación jurídica de los involucrados.

Se explicó que el incremento de los percances se debió posiblemente, a que hay un poco más automovilistas que conducen en horarios vespertinos y nocturnos, sobre todo en las horas críticas del tráfico y enfatizó que el fenómeno de la inseguridad había inhibido al automovilista a salir durante la noche y fines de semana, en los cuales según las estadísticas tendió a la alza.

Con respecto a la estimación de pago de daños materiales, algunos responsables consideraron perder la unidad debido a que ya no fue rentable repararlo, mientras que otros lograron recuperar el vehículo con el pago de daños y enviarlo al taller y en el caso de los automóviles que cuentan con una póliza de seguros contra accidentes viales, fueron las aseguradoras que se hicieron cargo de pagar todos desperfectos que se ocasionaron.

Se espera que este 2015 no supere al 2014, por lo que recomendó a todos los automovilistas que no excedan los límites de velocidad, que se respeten todas las señales de tránsito y sobre todo administren bien el tiempo para que no caigan en cuadro estrés severos y así se ocasionen en accidentes que podrían terminar en fatales consecuencias.