Imprudencia provoca dos accidentes en Torreón

El primer accidente ocurrió sobre la avenida de la Campana en el cual un taxista fue el responsable al dar vuelta sin precaución. El otro percance se presentó en la avenida Allende.

Torreón, Coahuila

Un choque entre un taxi de la línea Elite y una camioneta Nissan Estacas roja, que ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana de este jueves, dejó sólo daños materiales que fueron estimados en más de veinte mil pesos, además ambos conductores participantes resultaron sin lesión alguna.

Francisco Luis Wong Martínez de 58 años de edad, conductor de la camioneta Nissan, reclamó los daños materiales a la unidad que traía a su cargo, por lo que solicitó la presencia de los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal para que se presentaran en el lugar y elaboraran el croquis correspondiente.

Las unidades siniestradas fueron retiradas por los mismos participantes y las trasladaron a los patios del TJM.

Los peritos informaron que Francisco Wong manejaba la Nissan Estacas y se desplazaba en dirección al poniente sobre la avenida de la Campana y al llegar al cruce de la calle de las Calabazas, fue impactado en el costado izquierdo por el taxi que transitaba en dirección al oriente sobre la misma avenida de la Campana. El taxista intentó dar vuelta a su izquierda sin precaución, por lo que resultó ser el responsable.

Los peritos se entrevistaron con los participantes, quienes fueron presentados ante el juez administrativo del TJM, el cual a través del peritaje de tránsito terrestre adjudicó la responsabilidad al taxista, por lo que fue exhortado a pagar las multas respectivas al Reglamento de Movilidad Urbana. 

Las unidades siniestradas fueron retiradas por los mismos participantes y las trasladaron a los patios del TJM, en donde quedaron aseguradas mientras se llegaba a un acuerdo por la vía administrativa. 

Un motociclista y su acompañante resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, luego de que fueran embestidos por una camioneta Ford Pick up blanca, en el cruce de la avenida Allende y calle González Ortega dentro de la zona centro, por lo que fueron atendidos por servicios de emergencia de la Cruz Roja.

Camioneta embiste a motociclista

Fue alrededor de las 02:40 de la tarde de este jueves, cuando se recibió una llamada a la sala de radio de la Cruz Roja, la cual reportaba que dos tripulantes de una motocicleta había resultado lesionados, por lo que una ambulancia se trasladó hasta el lugar y al arribar encontraron a los accidentados con golpes en brazos y piernas. Los afectados se negaron a ser trasladados a un hospital de la localidad.

El afectado tendrá que pagar las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Los oficiales de peritos de los Tribunales Administrativos se presentaron en el lugar y procedieron con la elaboración de los peritajes de tránsito terrestre, los cuales indicaron que el señor Juan Manuel López Sánchez, de 62 años de edad, manejaba una camioneta Ford Pick up y se desplazaba en dirección al sur sobre la calle González Ortega y al llegar al cruce con la avenida Allende, no se detuvo ante un señalamiento de alto y embistió al motociclista y su acompañante, los cuales fueron proyectados a varios metros de distancia.

José Elías Muñoz Varela, de 26 años de edad, conductor de la motocicleta reclamó los daños materiales y los gastos médicos de su acompañante, quien traía el casco de protección puesto, asimismo, fue presentado ante el juez calificador, quien finalmente le deslindó la culpabilidad al señor Juan Manuel López, ya que por un descuido ocasionó el accidente.