Falta de precaución ocasiona tres accidentes en Torreón

Uno de los percances fue sobre la avenida Morelos por no respetar la luz roja. Otro ocurrió en colonia Torreón Jardín con daños de más de 10 mil pesos y el último en calzada Ávila Camacho.

Torreón, Coahuila

Tanto el conductor de una camioneta Ford Lobo guinda, como su acompañante, resultaron lesionados luego de que chocarán en contra un vehículo Honda blanco, en el cruce de la avenida Morelos y calle Leona Vicario dentro de la zona centro, por lo que fue necesaria la presencia de una ambulancia de una empresa que brinda primeros auxilios.

El accidente se presentó alrededor de la 12:30 del mediodía de este viernes, asimismo, agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito acudieron hasta el lugar para coordinar el flujo vehicular y evitar algún percance posterior.

Ambos conductores participantes alegaron que la luz del semáforo estaba en verde, por lo que fueron presentados ante el juez calificador, quien determinará la responsabilidad.

Se informó que en el accidente resultó lesionado Flavio Vargas Leyva 67 años de edad, quien conducía la camioneta Ford Lobo, así como su esposa de nombre Graciela Padilla Ramírez, también de 67 años, los cuales fueron trasladados a un hospital de la localidad, en donde quedaron internados en el área de urgencias y bajo la observación estricta de un médico especialista.

Los oficiales de peritos de los Tribunales Administrativos se presentaron en el lugar y procedieron a elaborar los peritajes de tránsito terrestre, los cuales indicaron que la señora Alma Gabriela de la Torre de 50 años de edad, manejaba un automóvil marca Honda color blanco y se desplazaba sobre la avenida Morelos en dirección al oriente y al llegar al cruce con la calle Leona Vicario, la camioneta Ford Lobo que era conducida por el señor Flavio Vargas, se impactó en el costado izquierdo de la Honda. La Ford Lobo transitaba en dirección al sur sobre la calle Leona Vicario.

Los vehículos terminaron destruidos y obstruyendo la vialidad, por lo que fue necesaria la presencia del personal de una empresa de grúas de arrastre, el cual se ocupó de retirar las unidades siniestradas.

Ambos conductores participantes alegaron que la luz del semáforo estaba en verde, por lo que fueron presentados ante el juez calificador, quien determinará la responsabilidad, en las próximas horas, según se informó.

Daños materiales estimados en más de 10 mil pesos

Sin personas lesionadas y daños materiales que fueron estimados en más de 10 mil pesos, fue el saldo que dejó un accidente vial entre una camioneta Ford Pick up y una Nissan Estacas, en el cruce de la avenida Central y avenida Laguna Sur, de la colonia Torreón Jardín, en donde los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, elaboraron el croquis correspondiente para determinar alguna culpabilidad.

Fueron agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, los que reportaron el percance alrededor de las 11:50 de la mañana de este viernes, por lo que solicitaron la presencia de los peritos, puesto que los conductores participantes no se pusieron de acuerdo para aceptar su responsabilidad.

Los peritos acudieron de inmediato tras el llamado de alerta y al llegar procedieron con la elaboración de los peritajes correspondientes, asimismo se informó que una camioneta Ford Pick up que era manejada por Andrés Antonio Rincón Ramírez de 35 años de edad, se desplazaba sobre la avenida Laguna Sur y al llegar al cruce con la avenida Central, no se detuvo ante una señal de alto y chocó a una camioneta Nissan Estacas que transitaba sobre la misma avenida Laguna Sur, pero en sentido contrario.

Dentro del croquis correspondiente se indicó que los participantes manejaban sobrios, de igual manera, fueron presentados ante el juez calificador, el cual deslindó la culpabilidad al conductor de la camioneta Ford Pick up, a quien se le recomendó que pagara los daños materiales y las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Ambas unidades siniestradas fueron retiradas del lugar y depositadas en los patios del TJM, en donde quedaron aseguradas y consignadas ante las autoridades correspondientes, según se informó.

Choque alcance deja sólo daños materiales

Sólo daños materiales dejó un choque entre una Nissan Estacas y un vehículo Chrysler Voyager, en el cruce de las calzadas que conforman Ávila Camacho y Ramón Méndez, en donde los conductores participantes no resultaron lesionados, por lo que no requirieron hospitalización por parte de los servicios de emergencia de la Cruz Roja. Los daños fueron estimados en más de 4 mil pesos.

Se informó que las unidades siniestras contaban con la documentación reglamentaria, por lo que sólo podrían pagar las multas respectivas por la falta de precaución al manejar.

El accidente se presentó antes de la 09:00 de la mañana de este viernes, por lo que agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito acudieron hasta el lugar a coordinar el flujo vehicular, ya que las unidades siniestradas quedaron en medio de la calle y podrían haber ocasionado otro percance posterior.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, iniciaron con la elaboración de los peritajes correspondientes, los cuales indicaron que Guillermo Gustavo Natera Banderas, de 68 años de edad, manejaba la Voyager y se desplazaba sobre la calzada Ávila Camacho, en dirección a la calzada Francisco Sarabia y al llegar a la rotonda chocó por alcance a una camioneta Nissan Estacas que se encontraba detenida para incorporarse a la calzada Ramón Méndez.

Juan Rodolfo Castillo Frayre, de 24 años de edad, conductor de la Nissan Estacas, reclamó los daños materiales ante las autoridades correspondientes.

Ambos conductores participantes fueron presentados ante el juez calificador, quien determinará la responsabilidad en las próximas horas, a través del peritaje de tránsito terrestre, asimismo, al culpable se le recomendará pagar todos los daños materiales y las multas respectivas.

Se informó que las unidades siniestras contaban con la documentación reglamentaria, por lo que sólo podrían pagar las multas respectivas por la falta de precaución al manejar.