Aumenta 40% los choques durante el fin de semana

El jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal informó que el saldo fue de 51 percances, en donde resultaron lesionadas 22 personas y se reportaron pérdidas de un millón y medio de pesos.
El jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón informó que durante el fin de semana pasado incrementaron un 40% los choques.
El jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón informó que durante el fin de semana pasado incrementaron un 40% los choques. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pérdidas económicas por más de un millón medio de pesos, así como 22 personas lesionadas y 4 automovilistas ebrios que ocasionaron accidentes viales, fue el saldo que dejaron 51 choques durante este fin de semana pasado.

Humberto Palacios Rojas, comandante y jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, explicó que este fin de semana pasado se incrementó hasta 40% el índice de accidentes viales en calles y avenidas de Torreón.

Con respecto a la Semana Santa, Palacios Rojas enfatizó que estarán coordinados con elementos de tránsito, con la finalidad de atender lo más rápido posible algún accidente vial.

Expuso que este viernes se presentaron 17 choques, mientras que el sábado se contabilizaron 19 y el domingo un total de 15 percances, en el que se destaca un motociclista que perdió la vida al participar en accidente vial, en el cruce de avenida Bravo y calle Francisco I Madero.

También informó que se detuvieron cinco automovilistas ebrios, de los cuales uno de ellos chocó con su camioneta, a una patrulla de la Dirección de Tránsito, la cual destruyó completamente.

El percance sucedió sobre la carretera Torreón San Pedro, a la altura del entronque con carretera La Unión La Partida, durante la madrugada de este domingo. Los daños materiales de ese accidente se estimaron en más de 400 mil pesos.

El responsable fue detenido y consignado ante Agencia Investigadora del Ministerio Público, por el delito de conducción en estado inconveniente.