Accidentes trastocan vialidad en área metropolitana

Algunos de los percances se registraron en la autopista a Saltillo, en la colonia Independencia y en el centro de Monterrey.

Monterrey

La ciudad de Monterrey y su área metropolitana se ha convertido en escenario de múltiples accidentes viales que han trastocado la vialidad y dejado personas lesionadas.

Uno de estos ocurrió a temprana hora en la autopista a Saltillo, a la altura del kilómetro 63+450, en los límites de Santa Catarina y García.

Una camioneta tipo Van circulaba por dicha arteria, cuando chocó contra la parte trasera de un tráiler, pues presuntamente este último se desplazaba a baja velocidad.

El conductor de la camioneta fue identificado como Ricardo García González de 45 años, quien señaló que llevaban muchas horas viajando desde Atlanta, Georgia con rumbo a Guanajuato, destino al que arribarían en nueve horas.

El chofer del tráiler se identificó como Salvador Tovar, quien informó que transportaba 45 toneladas de arena.

Pese a lo aparatoso del percance, ninguno de los individuos resultó herido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal división Caminos.

Mientras tanto, un percance en la colonia Independencia, en Monterrey, dejó como saldo una persona lesionada.

Lo anterior tuvo lugar en la calle Oaxaca con 2 de Abril, por donde circulaba un automóvil Tsuru, conducido por Sergio Zapata de la Rosa.

Sin embargo, al llegar al cruce de las arterias mencionadas, el vehículo no respetó el alto señalado y continuó en marcha, impactándose contra un carro Chevy.

La mujer que viajaba en este coche sufrió golpes en la cabeza y traumatismo cervical; paramédicos de la Cruz Roja le proporcionaron los primeros auxilios.

Otro percance se registró en el centro de Monterrey, protagonizado por un auto de alquiler.

Un automóvil circulaba por la calle Francisco Márquez, cuando fue impactado por una camioneta y terminó proyectado contra un señalamiento vial.

Tres personas resultaron lesionadas en el accidente.