Sin duda que un grupo que se ha consolidado como vulnerable dentro de la vialidad en Nuevo León es el de los motociclistas, de los cuales al menos 29 han perdido la vida en accidentes viales en lo que va del año.
Siendo las calles y avenidas del municipio de García las de mayor peligro para estos conductores, dado que en ese territorio siete individuos murieron a causa de un percance vial en los primeros seis meses de 2017.
TE RECOMENDAMOS: En NL, mueren más policías en accidentes viales que por delincuencia
Preciso señalar que según los archivos periodísticos, el 62.06 por ciento de los fallecimientos de motociclistas en Nuevo León, 18, se dieron dentro de los municipios del área metropolitana.
Donde luego de García que tuvo siete, aparece el municipio de San Nicolás, con cuatro decesos, Escobedo y Apodaca, con dos víctimas mortales en cada uno de ellos, y Santa Catarina, Juárez y Monterrey, con una muerte por esta causa, respectivamente.
Mientras que de los otros 11 decesos que se registraron fuera del Área Metropolitana, tres de ellos fueron en Santiago, dos en Linares, y en Doctor Arroyo, Cadereyta, Cerralvo, Montemorelos y Salinas Victoria, una víctima mortal en cada uno de esos Ayuntamientos.
Cabe destacar que según la notas de cada uno de esos fallecimientos, el exceso de velocidad, así como falta de equipo de protección fueron parte fundamental del accidente y muerte.
Por otra parte, del total de accidentes mortales en que participaron motocicletas, solo en dos de ellos se presentaron muertes múltiples, siendo el caso de la muerte de una familia de cinco integrantes que fueron arrollados por un tráiler mientras viajaban a bordo del frágil vehículo que más decesos sumó en el estado.
Seguido de un caso, el 11 de febrero, en San Nicolás de los Garza, donde un camión arrolló a una pareja que viajaba en su motocicleta.
TE RECOMENDAMOS: [VIDEO] Captan intento de asalto a estudiante
Los repartidores de alimentos son parte importante de esta lista de decesos con al menos cinco vidas perdidas.
La inseguridad vial para estos vehículos se ha presentado de manera constante durante los primeros seis meses del año, aunque fue en el mes de febrero donde se contabilizaron más muertes, con un total de siete.
Los datos del recuento que realiza MILENIO Monterrey indican que durante el mes de enero se reportaron cuatro muertes de motociclistas.
Para el mes de febrero, los citados siete decesos, mientras que en el mes de marzo la cifra fue de cuatro muertes y dos en abril.
En tanto que en el mes de mayo se registraron seis muertes y para el mes de junio un total de cinco decesos.